Acontecer marítimoDestacado

Un millón cien mil plazas para viajar en verano a Baleares

Un millón cien mil plazas es la oferta que el Grupo Armas-Trasmediterránea oferta este verano en las líneas que unen la Península y Baleares y viceversa, a lo que hay que sumar 200.000 plazas más para los servicios interinsulares. Así será en el periodo comprendido entre el 17 de junio y el 15 de septiembre, con una flota de diez buques, de ellos seis tipo ferry y dos fast ferries.

Entre las principales novedades para esta temporada estival destaca la incorporación, desde el pasado fin de semana, del recién nombrado “Ciudad de Ceuta”, ex “Milenium Dos”, que conecta Gandia–Ibiza–Palma. Es la respuesta de la compañía naviera a la demanda de una embarcación de alta velocidad en estas conexiones, lo que permite acortar la travesía a dos horas y media en el tramo Gandia-Ibiza y en dos horas y cuarto en el tramo en el tramo Ibiza-Palma. 

Además, y con el objetivo de ofrecer un servicio completo y de mayor calidad a los pasajeros, el Grupo Armas Trasmediterránea ofrece un servicio de lanzadera gratuito que conectará Valencia y Gandía para aquellos pasajeros que viajen en el buque de alta velocidad. El autobús lanzadera se activará en los próximos días y saldrá desde diferentes puntos de la ciudad.

Además de estrenar la alta velocidad, Ibiza contará con más refuerzos este verano. Por un lado la línea Barcelona–Ibiza, que cubre el ferry “Ciudad de Mahón”, se ha reforzado con una rotación directa más a la semana los sábados pasando, de esta forma, de cinco a seis salidas diarias en cada sentido.

Así pues, desde el 15 de junio hay salidas desde Ibiza los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 10,30 h y los domingos a las 22 h . Y desde Barcelona hay salidas a las 22,30 h los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados. Desde Valencia a Ibiza, la compañía conecta ambos destinos con el buque “Ciudad de Ibiza”, que realiza seis salidas semanales desde cada puerto.

En las conexiones con Palma cabe destacar que se mantienen dos conexiones diarias en la línea Barcelona–Palma– Barcelona. Por un lado. la salida diurna y nocturna de cada puerto con los buques “Tenacia” y “Ciudad de Palma”, así como una conexión diaria desde Valencia con el buque “Forza” que, además, conecta Valencia-Mahón vía Palma los fines de semana.

El Grupo Armas-Trasmediterránea completa su flota de Baleares con dos buques de carga rodada, “Superfast Levante” y “Volcán de Teneguía” que, desde el pasado 27 de mayo, se ha incorporado para reforzar el abastecimiento de las islas.

El catamarán "Ciudad de Ceuta", a su llegada a Gandia
El catamarán “Ciudad de Ceuta”, a su llegada a Gandia

Fotos: Juan Carlos Díaz LorenzoCarola Woodward

Anterior artículo

El puerto de Granadilla se queda sin plataformas petrolíferas

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Tinamar”, a la línea Barcelona-Mahón