Acontecer marítimoDestacado

Un largo viaje de entrega

En escala técnica en viaje de Gdansk (Polonia) a Vancouver (Canadá), vía canal de Panamá, se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el buque “Salish Eagle”, gemelo del “Salish Orca”, que nos visitó con el mismo motivo a finales de noviembre pasado.

Escala intermedia de un largo viaje estimado entre 45 y 55 días con un recorrido aproximado de 10.440 millas náuticas. Tras el cruce del canal y su llegada al puerto de destino, se estrenará en abril próximo en la línea Comox-Powell River. Es un típico “double ended” de nueva generación, que va en viaje de entrega a BC Ferries.

Es el segundo de tres buques de la denominada Salish Class Ferries (SCF), llamados a sustituir a los buques “Queen of Nanaimo” y “Queen of Burnaby”, construidos en 1964 y 1965 y que han prestado servicio por espacio de cincuenta años. El tercero ostentará el nombre de “Salish Raven”.

Construido en el astillero Remontowa Shipbuilding, en Gdansk (Polonia), tiene propulsión dual (gas natural licuado y/o diésel de bajo contenido de azufre). Está autorizado para el transporte de 600 pasajeros y 145 automóviles y es un barco llamativo en estas latitudes, en el que destaca el argumento de la pintura del casco.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior

El primer acto del centenario de Trasmediterránea en Canarias se celebra en Tenerife

Siguiente

Por el canal de Juan Prim