Un incendio ocurrido esta mañana en el ferry “Ciudad de Alcudia”, atracado en el puerto de Valencia después de su llegada de Mahón y cuando ya había desembarcado el pasaje, ha sido resuelto por su tripulación. El fuego se produjo en la cubierta número 5 y se desconocen las causas del siniestro, aunque la compañía ha abierto una investigación.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana informa de que siete tripulantes han resultado afectados por inhalación de humo. Siete vehículos de bomberos se han trasladado hasta el costado del buque, agrega.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha declarado la fase azul del Plan de Emergencias Internas (PEI), para la movilización de medios propios del puerto, y del Plan de Emergencias Externo (PEE), para el requerimiento de medios externos.
El inconveniente que supone la inmovilización temporal de este buque será resuelta momentáneamente con la reubicación de pasaje y carga en otros buques.
Trasmed confía en que este buque esté de nuevo operativo mañana, por lo que se trabaja contrarreloj para ocasionar el menor trastorno posible.
El resto de la flota de Trasmed, con la reciente incorporación del ferry “Ciudad de Barcelona”, funciona con normalidad.
Foto: José Torres Tur