DestacadoMarina Militar

Un incendio destruye el petrolero iraní “IRIN Kharg”

El petrolero de reabastecimiento iraní “IRIN Kharg” (IMO 7500633), uno de los barcos más grandes de la Marina de Irán se hundió este miércoles después de un incendio cuando, según fuentes oficiales, se encontraba en “misión de entrenamiento”.

El hundimiento se ha producido frente al puerto de Jask, en el Golfo de Omán, después de una explosión, seguida de incendio, en “uno de los sistemas” del buque. Antes de que finalmente se hundiera, transcurrieron 20 horas de lucha contraincendios, sin resultado.

A bordo se encontraban 400 cadetes de la Escuela Naval de Irán, que desembarcaron de forma segura, y al menos veinte miembros de su dotación resultaron heridos leves o con quemaduras de diverso grado.

Ex “Kharg Island”, fue encargado en octubre de 1974 en tiempos del Sha de Persia y construido en el astillero Swan Hunter, Wallsend-on-Tyne, en un precio de 40 millones de dólares.

Puesta la quilla en enero de 1976 y botado en febrero de 1977, finalmente fue alistado en abril de 1980, aunque su entrega se retrasó hasta octubre de 1984, cuando se resolvieron las disputas entre Gran Bretaña e Irán.

Foto: @Reuters

Anterior artículo

Boluda concentrará su flota de remolque en Las Palmas

Siguiente artículo

UK proyecta un yate de Estado sucesor del mítico “Britannia”