El ferry filipino “Filipinas Dinagat” ha resultado destruido por un incendio que comenzó la noche de ayer cuando se encontraba frente a unas cinco millas de Binongkalan, al norte de Cebú. Se informa de que no hay novedad entre los 45 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo en el momento del siniestro.
Tres horas después de que hubiera zarpado del puerto de Cebú, se produjo el incendio a bordo y cuando la Guardia Costera de Filipinas llegó a la posición en la que se encontraba, estaba totalmente envuelto por el fuego y los pasajeros habían sido evacuados al puerto de Danao en los botes de servicio.
El capitán del buque, Joel Villanueva, permaneció a bordo junto a otros tres tripulantes, para ayudar en las labores de rescate de la Guardia Costera. El citado ferry se dirigía de Cebú a Palompon (Leyte) cuando se produjo el incendio, cuyas causas están siendo investigadas.
Es un buque de construcción japonesa, en servicio desde 1972. De 1.173 toneladas brutas, mide 65 m de eslora y 13 m de manga. Ex Soya Maru nº 2”, desde 1994 es propiedad de Cokaliong Shipping Lines. Código IMO 7227487.
Fotos: Philippines Coast Guard