Acontecer marítimoDestacado

Un incendio destruye el ferry filipino “Filipinas Dinagat”

El ferry filipino “Filipinas Dinagat” ha resultado destruido por un incendio que comenzó la noche de ayer cuando se encontraba frente a unas cinco millas de Binongkalan, al norte de Cebú. Se informa de que no hay novedad entre los 45 pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo en el momento del siniestro.

Tres horas después de que hubiera zarpado del puerto de Cebú, se produjo el incendio a bordo y cuando la Guardia Costera de Filipinas llegó a la posición en la que se encontraba, estaba totalmente envuelto por el fuego y los pasajeros habían sido evacuados al puerto de Danao en los botes de servicio.

El capitán del buque, Joel Villanueva, permaneció a bordo junto a otros tres tripulantes, para ayudar en las labores de rescate de la Guardia Costera. El citado ferry se dirigía de Cebú a Palompon (Leyte) cuando se produjo el incendio, cuyas causas están siendo investigadas.

Es un buque de construcción japonesa, en servicio desde 1972. De 1.173 toneladas brutas, mide 65 m de eslora y 13 m de manga. Ex Soya Maru nº 2”, desde 1994 es propiedad de Cokaliong Shipping Lines. Código IMO 7227487.

Los daños del fuego son visibles y de importancia, como se puede apreciar
Los daños del fuego son visibles y de importancia, como se puede apreciar
Se ha informado de que no se han producido víctimas
Se ha informado de que no se han producido víctimas

Fotos: Philippines Coast Guard

Anterior artículo

Pioneros en el “blockchain” para despacho de buques en Tenerife

Siguiente artículo

El petrolero “Santiago” (1967-1976) y su final como establo