“Las estanterías de la cafetería por el suelo y los productos flotando sobre el agua que entró” por la popa del catamarán “Eleanor Roosevelt”, cuando ealizaba en la tarde de ayer lunes la línea Denia-Ibiza con mal tiempo y “se vio golpeado por el temporal de mar”, informa la edición digital del Periódico de Ibiza y Formentera.
Según detalla el citado periódico, “varios pasajeros relataron que el barco se balanceaba de una forma que daba miedo y en uno de los golpes de mar entró agua y la cafetería se vino abajo”.
Agrega que “al bajar a la bodega varios pasajeros comprobaron que había vehículos con desperfectos”.
Balearia indica que “a pesar de las malas condiciones de la mar y de lo ocurrido no se había registrado ningún herido”.
El temporal que en estos días afecta a Baleares alcanza nivel de alerta amarilla por mala mar entre Ibiza y Formentera, con vientos del nordeste fuerza 7 y olas de entre tres y cuatro metros, sobre todo en Formentera, informa Aemet. El mal tiempo ha obligado durante unas horas al cierre del puerto de La Savina. Las rachas registradas en el aeropuerto de Ibiza han alcanzado registros de 68 km/hora, que han sido 66 km/hora en Formentera y 53 km/hora en Sant Antoni.
Fotos: periodicodeibiza.es
4 comentarios
Es lo que tienen las «joyas tecnológicas»…
Le puede pasar a cualquiera, Luis, cuando se navega con mal tiempo. Desde luego no es nada frecuente, pero ha sucedido.
Este comentario no merece el más mínimo respeto ni análisis. Es infantil y denota una inmadurez impropia de alguien que tiene acceso, incluso, a un ordenador,
Para un señor de Soria o Avila puede ser impresionante, pero para los que nos hemos pasado la vida «metidos en el agua», solo puede darnos la risa. Cuantos temporales pasamos, cuanta carga destrozada e incluso daños de «verdad» en el barco…