Acontecer marítimoDestacado

Un gigante en Cádiz

Royal Caribbean International promociona la escala en el puerto de Cádiz “como la ciudad habitada más antigua del mundo occidental, con una historia de más de 3.000 años de antigüedad. Ubicada en la costa meridional de España, linda con el Océano Atlántico y con el Mar Mediterráneo. Cristóbal Colón partió en dos de sus viajes al Nuevo Mundo desde aquí. Cádiz se convirtió rápidamente en una gran ciudad con la importación de oro y plata y la exportación de vino de jerez y corcho. Al llegar el siglo XVIII, Cádiz se había convertido en el puerto más acaudalado de Europa Occidental. Esta hermosa ciudad costera ha pasado en gran medida desapercibida por los turistas internacionales”.

De los encantos de la ciudad de Cádiz, que son muchos y muy variados, empezando por la hospitalidad de sus gentes y el interés histórico-artístico del casco antiguo, disfrutan hoy los pasajeros y tripulantes libres de servicio del megacrucero “Independence of the Seas”, cuya estampa destaca en el entorno marítimo. A bordo, entre unos y otros, algo más de cinco mil personas.

Propiedad de Royal Caribbean International, el buque “Independece of the Seas” es la construcción número 1.354 del astillero STX Finland, en Turku (Finlandia). Fue construido en dique seco, en el que el 30 de abril de 2007 flotó por primera vez y en mayo de 2008 fue entregado a sus armadores. En su momento y al igual que los otros buques de su misma serie, fue el mayor del mundo. 

Es un buque de 154.407 toneladas de registro bruto y son sus principales dimensiones 339 m de eslora total -303,21 m de eslora entre perpendiculares-, 38,60 m de manga y 8,60 m de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila 12V46C, con una potencia de 75.600 kilovatios, que accionan tres pods azimutales –dos móviles y uno fijo– y le permite desarrollar una velocidad de crucero de 21,6 nudos. Código IMO 9349681.

Foto: Eduardo Bianchi

Anterior artículo

El ferry “Las Palmas de Gran Canaria”, en la línea Algeciras-Tánger

Siguiente artículo

“Manjoya” (1974-2005)