El ferry “Volcán de Tinamar” retorna hoy a la línea Huelva-Canarias de Naviera Armas Trasmediterránea tras una exhaustiva remodelación de sus espacios públicos y privados, realizada durante su reciente varada en las instalaciones de Navantia Cádiz, donde ha recibido la visita del CEO y CCO de la compañía, Sergio Vélez y Oscar Martínez
Los trabajos han implicado la renovación de mobiliario, salas de butacas, suelos, terrazas, piscina, comedor, camarotes, servicios sanitarios y diversos equipos. Se ha sustituido la decoración de las dos suites de que dispone el buque, se han realizado diversas mejoras en los salones de butacas VIP y una renovación de la iluminación a bordo, además de una renovación exhaustiva de las cubiertas y pintado y alicatado de la piscina, que ahora está dotada de un mayor número de hamacas chill out. Asimismo, se ha renovado la digitalización de todas las pantallas y el servicio de megafonía a bordo con nuevos sistemas de mensajes y control de los equipos.
“Naviera Armas Trasmediterránea ha realizado una notable inversión a bordo de este ferry, que es uno de los barcos más apreciados y mejor valorados de la Marina Mercante española”, informa la compañía. En realidad, así lo ha demostrado con holgura en cualquiera de las líneas donde ha operado (Alborán y Baleares) “y ahora reafirma su capacidad, prestigio y nivel de servicio a bordo en su actual cometido en la línea Huelva-Canarias”, agrega.
Con la remodelación del buque “Volcán de Tinamar”, Naviera Armas Trasmediterránea pretende que el viaje a bordo sea una experiencia sumamente atractiva y gratificante, ofreciendo, además, menús renovados y una más amplia selección de bebidas.
Además de otros trabajos de tipo técnico, se han aplicado pinturas de silicona de última generación en la obra viva que mejoran el rendimiento durante la navegación y reducen el consumo de combustible.
Construido en Astilleros Barreras y en servicio desde 2011, es un buque de 29.514 toneladas brutas y mide 175,70 metros de eslora y 24,40 metros de manga. Tiene capacidad para 1.500 pasajeros, de ellos 500 en camarotes y un garaje para 600 coches y 2.100 metros lineales de carga rodada. Está propulsado por cuatro motores que le permite mantener una velocidad de 24 nudos.
Fotos: cedidas
4 comentarios
Y para este gran Ferry y en la misma dársena… ¡¡Nelson Mandelaaaa, una de Pulpooosss!!! e Ibarraaa máaasss maderaaa!!!.
Se le aplazan y quizás sine die, como muchas otras cosas y obras en el Puerto, la eólica marina Offshore y ahora la ampliación de la 4ª Fase del dique de La Esfinge por irregularidades denunciadas por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Las Palmas, y el PSOE del Consejo de Administración de la APLP sigue sin mover ficha de CESES Y DESTITUCIONES del Presidente ni del Director General del puerto de Las Palmas imputado por las obras de Arrecife de Lanzarote… siempre nos quedará el C.C.Muelle y ese ACUARIO en la zona de «Sostenibilidad» del Puerto-Ciudad que a lo mejor se le podría añadir el parque acuático que no quieren en el Veril de Playa del Inglés de los mismos propietarios.
menudo desastre de CONECTIVIDAD de este buque
Se ve que usted no viaja mucho en el Tinamar , lo único que han echo es cambiar las cortinas.
Ciertamente parece limpio y el personal atiende muy bien,aunque las butacas solo he odiado ver un grupo de 30 filas más o menos,la verdad que los sillones dan el pego y algunos se tumban,que no son la mayoría y por supuesto el apoyo de las piernas en ningún momento funciona.Justo es reconocer que las informaciones se dan en castellano y en inglés,algo así como no hacen los sajones,que te lo dicen en inglés y si no lo entiendes,te dicen que debes aprender su léxico