Acontecer marítimoDestacado

Un ERTE planea sobre la tripulación del “Bentago Express”

Las tripulaciones del catamarán “Bentago Express” están muy preocupadas sobre su futuro inmediato. El accidente del citado buque hace una semana a la entrada del puerto de Agaete, en condiciones meteorológicas adversas, plantea un futuro sombrío para sus puestos de trabajo y temen que acaben en un ERTE a corto plazo, como ya sucedió durante el estado de alarma. De pronto se han encontrado con una realidad que les afecta negativamente, pues la baja del catamarán será larga, muy larga, debido al alcance de las averías sufridas.

La impresión más realista y pesimista es que el catamarán posiblemente acabará en el desguace. Está por ver cuál es la cobertura del seguro y la investigación de lo ocurrido, que determinará responsabilidades, además de la cuantía de la reparación del buque, que en todo caso se estima millonaria en el supuesto de que los informes técnicos así lo determinaran.

“Los daños en el casco y los motores de babor son muy considerables”, afirman fuentes conocedoras del estado de la cuestión y eso, sumado a la edad del buque, que es de 21 años, se convierte en un factor poco favorable para la reconstrucción.  

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Prórroga del mandato de la Operación Atalanta en Somalia

Siguiente artículo

Récord histórico del mercado de fletes de buques metaneros