Acontecer marítimoDestacado

Un desguace de Asturias forma parte de una iglesia surcoreana

Una parte de la estructura de proa del buque sísmico “Aquila Explorer”, desguazado en en el segundo semestre de 2020 en las instalaciones de DDR Vessels XXI en El Musel (Gijón, Asturias), forma parte de la fachada de una iglesia en la isla de Incheon (Corea del Sur), próxima al emplazamiento del aeropuerto internacional de Seúl.

DDR Vessels XXI –una de las dos empresas españolas autorizadas por la CE para el desguace de buques– es noticia en estos días por el estreno del documental “Scrap”, que se ha estrenado en la 60ª edición del FICX en Gijón.

Dirigido por la canadiense Stacey Tenenbaum, el documental relata las historias que personas que tienen una conexión con objetos que han llegado al final de su vida, sensibiliza sobre el destino de las cosas que utilizamos y de cómo los artistas y otros pensadores creativos participan en la tarea de hacer revivir desechos.

Stacey Tenenbaum comentó en la presentación de su película que “antes de realizar este proyecto no tenía ni idea de como las malas prácticas en la desmantelación de barcos es una de las actividades más peligrosas y contaminantes del mundo. Visité lugares como Bangladesh y Pakistán, donde pude ver prácticas terribles”.

Tenenbaum aprovechó la ocasión para dar la enhorabuena a Jesús Picatto, CEO de DDR Vessels y a su equipo, presentes en la sala de proyección, por sus “buenas prácticas y compromiso con el medioambiente” y a la ciudad de Gijón por estar a la vanguardia del reciclaje con este tipo de instalaciones.

Stacey Tenenbaum (centro), directora del documental «Scrap»

Fotos: cedidas

Anterior

Edda Wind encarga otro buque CSOV a Astilleros Gondán

Siguiente

Primera varada del trimarán “Bañaderos Express” en ASTICAN

1 Comentario

  1. ElAzote
    16 noviembre, 2022 at 10:21 pm — Responder

    Que pasada de bonito, hacia muuuucho que ningún edificio me impactara tanto, es una verdadera maravilla,
    Felicidades

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *