Acontecer marítimoDestacado

Un clásico llamado “Saga Pearl II”, en La Palma

El buque “Saga Pearl II” es exponente de otra época de la industria marítima, que tiene su clientela. Aquella que prefiere un ambiente más familiar, menos masificado, como es el caso de los megacruceros. Llegó a media mañana al puerto de Santa Cruz de La Palma procedente de Funchal (Madeira) en viaje a Santa Cruz de Tenerife. Alberto Pérez Fernández y Francisco Jiménez Acosta lo captaron en el momento de su arribada. Hemos sabido que la agrupación folklórica “Tuhoco” actuará esta noche a bordo. Es una magnífica iniciativa y una buena noticia para la difusión de nuestro acervo musical. 

Propiedad de Saga Cruises, compañía británica que va en crecimiento y cada día goza de más aceptación entre su clientela, el buque “Saga Pearl II” fue adquirido en una subasta a mediados de 2009 para sustituir al veterano “Saga Rose”, retirado en diciembre del citado año. En servicio desde hace 35 años, anteriormente ha ostentado los nombres de “Astor” (1981-1985), Arkona” (1985-2001) y “Astoria” (2001-2009). No debe confundirse con el segundo “Astor”construido en 1985 y de estampa marinera muy parecida.

Construcción número 165 del astillero Howaldtswerke, Hamburgo (Alemania), es un buque de 18.853 toneladas brutas y 2.500 toneladas de peso muerto, en un casco de 164,34 m de eslora total, 22,89 m de manga y 6,10 m de calado. Tiene capacidad para 540 pasajeros y está propulsado por cuatro motores Man, que suman una potencia de 9,700 kw y accionan dos hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 8000214.

Maniobrando entre puntas, a su llegada procedente de Funchal
Maniobrando entre puntas, a su llegada procedente de Funchal
Es un viejo conocido del puerto de Santa Cruz de La Palma
Es un viejo conocido del puerto de Santa Cruz de La Palma
Detalle de la chimenea del buque "Saga Pearl 2"
Detalle de la chimenea del buque “Saga Pearl 2”

Fotos: Alberto Pérez Fernández y Francisco Jiménez Acosta

Anterior artículo

La mezquita mayor de Sevilla

Siguiente artículo

Al pie de la Fuente Santa