Acontecer marítimoDestacado

Un catamarán para llevar los “juguetes” de Bill Gates

Desde esta mañana se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el catamarán “Wayfinder”, abanderado en Islas Caymán, recientemente entregado por Astilleros Armón en el puerto de Vigo. Se trata de un “supply tender” inspirado en el catamarán “Hodor”, es decir, un auxiliar de otro megayate, en este caso atribuido a la propiedad de Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Construido en Astilleros Armón Burela y puesto a flote el 10 de diciembre de 2020, tiene casco de aluminio y ha sido proyectado por la firma de ingeniería australiana Incat Crowther con asistencia técnica de YCTS y diseño de interiores de Oliver Design.

En el caso del buque “Wayfinder” tiene la función de trasladar los “juguetes” del propietario y sus invitados, es decir, motos de agua, lanchas rápidas, equipos de buceo, quads, motos… Dispone de helipuerto y hangar para un helicóptero, además de tanques adicionales de combustible para suministro del megayate principal, así como víveres, respetos y lancha de rescate.

Dispone de alojamiento para 14 pasajeros distribuidos en siete camarotes dobles, así como acomodación para 18 tripulantes. Mantiene una velocidad de 21 nudos propulsado por dos motores MTU 16V 4000 M73L, de 3.850 caballos de potencia cada uno. Certificado IMO Tier III, es un buque de 1.737 toneladas brutas, mide 68 m de eslora, 14 m de manga y 3,50 m de calado. A velocidad económica de 12 nudos tiene una autonomía de 4.000 millas. Código IMO 9882669.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El catamarán “Eleanor Roosevelt” arriba a Denia

Siguiente artículo

El renacimiento fallido de Líneas Aéreas Canarias (1996)