Cuando los pasajeros del vuelo IB6841 Madrid-Buenos Aires llegaron esta mañana para facturar en la terminal T4 de Madrid, se encontraron con la desagradable sorpresa de que a las doce horas de retraso de ayer había que sumarle otras doce más, en el mejor de los casos y en lista de espera, pues el vuelo de mediodía estaba lleno.
Finalmente, a base de mucho insistir, se ha sabido que la puntual Iberia sustituyó ayer el avión A350 que debía cubrir la línea Madrid-Buenos Aires, de 386 plazas, por un avión A330, de 292 plazas, que sí hizo el viaje, aunque casi un centenar de pasajeros se quedaron en tierra al no disponer de asiento, aunque tenían sus pasajeros confirmados y, por supuesto, pagados a la compra.
Después de interminables colas, presiones y malestar latente en el servicio subcontratado de Atención al Cliente en la T4 de Madrid, finalmente se les ha ofrecido la posibilidad de volar hoy a Buenos Aires vía Frankfurt (Alemania) con Lufthansa.
Al menos un grupo de cuatro pasajeros, dos de ellos de Tenerife que se encontraban desde anoche en el aeropuerto madrileño —y previsiblemente otros cuantos pasajeros más—, aceptaron esta opción como la menos mala, pues en lista de espera y con los vuelos llenos, la posibilidad de viajar desde Madrid a Buenos Aires es muy reducida.
Para este grupo de amigos, varios de los cuales viajan a Argentina por primera vez desde Canarias y otras ciudades de la Península, Iberia les ha estropeado sus ilusiones, han perdido una parte del viaje y las reservas pagadas de hoteles y la compañía se la limitado a pedirles disculpas a través de un correo electrónico genérico con el epígrafe “Sr. / Sra.”.
Foto: Iberia