De la mar y los barcosDestacado

Un buque llamado “Princesa Guasimara” con acento coreano

El nombre de “Princesa Guasimara” corresponde a un buque frigorífico abanderado en Panamá y dedicads al transporte de pescado, propiedad de la compañía surcoreana Eulji KRF, con sede en Busan y base de operaciones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Evoca a Guacimara, hija del mencey Beneharo de Anaga, que aparece como figura del poema de Antonio Viana publicado en 1604, aunque su existencia histórica no está confirmada.

Se trata de la repetición del proyecto del buque “Paloma Reefer”, propiedad de la misma compañía, construido en el astillero Yamanishi Shipbuilding & Iron Works, factoría de Ishinomoki (Japón) y en servicio desde 2008. Es un poco mayor que su predecesor, de 1.267 TRB, 68 m de eslora y 10 m de manga. Código IMO 9442237.

“Princesa Guacimara” se llamaba el tercer jet-foil de Compañía Trasmediterránea, construido en EE.UU. y que sería relevado en 1991 por el jet-foil “Princesa Teguise”, de factura japonesa. Este buque sigue en servicio en la actualidad, se llama “Taipa” y opera para la compañía Far East Hidrofoil Co., con sede en Hong Kong.

Foto: Carlos V. Góñiz Fariñas

Anterior

Airbus entregó 516 aviones de la familia A320 en 2022

Siguiente

El ferry “Cap de Barbaria” saldrá a pruebas de mar en abril

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *