DestacadoProtagonistas de la mar

Un buque-escuela llamado “Volcán de Taburiente”

Hoy ha sido un día especial de feliz coincidencia a bordo del ferry “Volcán de Taburiente”. Se da la circunstancia de que todos los oficiales de este buque que están embarcados, tanto de puente como de máquinas, fueron en su día alumnos que hicieron sus prácticas a bordo en el inicio de sus respectivas carreras profesionales.

En la foto, de izquierda a derecha: Eduardo Socas González (capitán), Ardiel Raez Mesa (primer oficial de puente), Lidia Padilla Cruz (primer oficial de máquinas), Christopher Martín Mahón (segundo oficial de puente), Jaime Salas Abarrategui (segundo oficial de máquinas), José Seguías Castro (segundo oficial de puente), Edgar Hernández Martín (segundo oficial de máquinas), Francisco Vargas García (segundo oficial de puente) y  Juan Carlos Umpiérrez Cabrera (segundo oficial de máquinas). También hay tres alumnos, dos de puente,  Marcos Cabeza Fernández y Ayoze Toledo Ortega y uno de máquinas: Néstor Martín Fernández.

Desde su puesta en servicio, el ferry “Volcán de Taburiente” ha sido, y sigue siendo, un auténtico buque-escuela por el que han pasado muchos alumnos de ambas especialidades, parte de los cuales forman parte de la plantilla de Naviera Armas y de otras compañías.

Foto: cedida para puentedemando.com

Anterior

“Ciudad de Valencia” resguarda a dos pateras al NE de Lanzarote

Siguiente

Florentín Castro y un barco llamado “Arafo” (1974-1989)