Un bulkcarrier chino con problemas arriba a A Coruña

Una avería en la máquina mantuvo al bulkcarrier chino “Wen Zhu Hai” (IMO 9488475) alejado de la costa gallega, a una velocidad de 3,4 nudos, mientras trataba de solucionar el problema.
Debido al viento NE fuerza 3 a 5, reinante en la zona, el capitán marítimo de A Coruña ordenó la salida esta tarde, sobre las 15 h, del buque de salvamento “SAR Gavia”, para acompañarle hasta que cuatro remolcadores de puerto le dieron remolque y pudieron atracarlo en el muelle Centenario Norte.
El buque trae una carga de unas 70.000 toneladas de pienso y forrajes. Procedía de Las Palmas de Gran Canaria, su anterior escala técnica y quedó atracado sobre las 19:40 h, informa nuestro colaborador y autor de las fotos, José R. Montero.
Fotos: José R. Montero para puentedemando.com
Sin comentario