Acontecer marítimoDestacado

Un bote salvavidas, origen del incendio del buque “MSC Lírica”

MSC informa de que el incendio ocurrido ayer a bordo del buque “MSC Lírica” se inició en un bote salvavidas situado en la cubierta número 6 de la banda de estribor y quedó completamente extinguido anoche. Según la compañía, “el incendio se controló rápidamente” gracias a la intervención de las brigadas de bomberos del propio buque y el apoyo local.

Sin embargo, otras fuentes se refieren a que el fuego pudo iniciarse en un camarote interior. No hay novedad entre los 51 tripulantes que se encuentran a bordo, ocupados en el mantenimiento del buque. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del incidente.

El incendio comenzó ayer a las 15,42 h local de Kerkira, isla de Corfú, donde el buque se encuentra inactivo a consecuencia de la pandemia del coronavirus. A las 18,58 h se dio por concluido. Según una evaluación preliminar, «no hubo daños en el interior del barco, sino solo en su costado debido a las llamas y el denso humo negro causado por los botes salvavidas de fibra de vidrio», afirma MSC.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Primer suministro con créditos VERs en el puerto de Cartagena

Siguiente artículo

El gigayate “Nord” repite escala en el puerto de Cartagena