DestacadoMarina Militar

Un blanco sueño de juventud

Viendo cómo va largando el aparejo y ondea majestuosa la Bandera de España en la popa, la estampa marinera del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” se convierte a nuestros ojos en un blanco sueño de juventud. Recuerdo inolvidable del tiempo en el que, medido en lustros, tuvimos el privilegio de viajar a bordo. Y como sucede cada vez que pisamos su cubierta, el rosario de los recuerdos nos hace evocar la memoria fértil de los años idos para siempre.

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, es el autor de estas fotos del embajador navegante a su salida del puerto de Las Palmas de Gran Canaria cuando emprendía de nuevo el viaje que le llevará a tierras americanas. Nosotros contamos los días para verle de nuevo llegar a Santa Cruz de La Palma. Será del 5 al 9 de diciembre.

Hasta entonces quedan tres meses de viaje por el Atlántico, con escalas en tres puertos de Brasil (Praia, Salvador de Bahía y Recife) y la capital de Senegal, Dakar. De La Palma seguirá a Casablanca (Marruecos) y el 20 de diciembre rendirá viaje en Cádiz. Quedan días de mar navegando a vela sucediéndose las guardias en el puente abierto y la vida cotidiana envuelta en un halo de tradición marinera al más puro estilo.

El buque-escuela realiza su 88º crucero de instrucción
El buque-escuela realiza su 88º crucero de instrucción
Durante tres meses navegará por aguas del Atlántico, entre Brasil y África
Durante tres meses navegará por aguas del Atlántico, entre Brasil y África
Es el embajador de España por excelencia. Algo único
Es el embajador de España por excelencia. Algo único

Fotos: Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo

 

Anterior

Sobrevolando el volcán Teneguía

Siguiente

Los buques “Beatriz B” y “Verónica B “, fondeados en Las Palmas de Gran Canaria