Acontecer marítimoDestacado

Un billete gratis para compensar las molestias en Lanzarote

A través de un comunicado, Fred. Olsen Express expresa sus disculpas a todos los usuarios afectados durante el pasado fin de semana, donde “por motivos totalmente ajenos a la compañía”, se vieron obligados a reestructurar algunas de sus líneas viéndose afectada la isla de Lanzarote por cancelaciones y retrasos. A todo esto se ha unido en la pasada noche la imposibilidad de operar en Arrecife hasta primera hora de la mañana, “debido a la fuerte resaca y tiempos sures existentes en dicho puerto, lo que obligó a permanecer en las inmediaciones hasta que las condiciones en el muelle permitiesen operar”.

Fred. Olsen responde así a las críticas que ha recibido desde el Cabildo Insular de Lanzarote, en las que el vicepresidente primero, Manuel Cabrera, denunció que “en estos primeros días, y a pesar de los esfuerzos del equipo de profesionales que trabaja en la embarcación, sólo se puede calificar de fracaso y engaño lo ocurrido. Los pasajeros con billete directo a Las Palmas desde Arrecife se vieron obligados a pasar por Morro Jable, y al revés igual, convirtiendo la ilusión y comodidad del viaje de tres horas y media en uno de más de cinco horas. Además, anularon algunos viajes y otros los cambiaron de horario. Una desilusión”.

Afirma Fred. Olsen Express que “por motivos ajenos a su voluntad, el pasado sábado día 20 de octubre, la compañía se vio obligada a parar uno de sus buques con el fin de acometer su inspección anual obligatoria en seco durante la mañana del domingo 21. Dicha inspección estaba prevista durante la varada del próximo lunes 5 de noviembre, pero por diferentes motivos se tuvo que adelantar a este fin de semana, cuya comunicación el mismo viernes no permitió reaccionar de otra forma que afectando a diferentes líneas”.

Con la colaboración de la Capitanía Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, la Sociedad de Clasificación DNV-GL y ASTICAN, la inspección en seco “se realizó en tiempo récord durante la mañana del domingo, sacando el barco del agua y una vez inspeccionado devolviéndolo al mar para incorporarlo a su ruta habitual. Por otro lado, la compañía mantiene la varada del buque según el calendario previsto para el 5 de noviembre, manteniendo así sus horarios y minimizando el impacto negativo que el pasado cambio de programación ha originado en los usuarios de Lanzarote”.

Por último, afirma Fred. Olsen Express que se está poniendo en contacto con los usuarios afectados en esta ruta con Lanzarote “para trasladarles personalmente sus disculpas e invitarlos a viajar nuevamente de forma gratuita, con el fin de que puedan disfrutar del servicio que realmente se está dispensando en dicha ruta desde su inicio y que en esta ocasión no ha podido ofrecer por causas ajenas a la misma”.

Foto: Sergio Hernández de León y Perdomo

 

Anterior artículo

Quejas del Cabildo de Lanzarote por la línea de Fred. Olsen

Siguiente artículo

Fred. Olsen rectifica y recupera el horario habitual con La Palma