Según un comunicado del Ejército Nacional de Libia (LNA), las fuerzas navales del citado movimiento militar lideradas por el mariscal Khalifa Haftar, opositor al gobierno libio reconocido por la ONU, se han apoderado del buque car carrier italiano “Grande Baltimora” y lo han conducido a Bengazi, con la sospecha de que transporta armas y equipos militares. Caso de que no se encuentre lo que se busca, el buque será liberado, informan las mismas fuentes.
Hay algunas lagunas en este asunto pendientes de conocer. Según informa el digital fleetmon.com, el buque llegó a Misurata procedente de Amberes el pasado 9 de enero y salió a mediodía del 11 rumbo a Bengazi, llegando a la zona de fondeo a primera hora del día 12.
Si el buque “Grande Baltimora” fue interceptado y secuestrado por las fuerzas del LNA, no parece que tuviera carga a bordo con destino a Misurata, militar o civil, porque ya había sido descargada. La única explicación probable es que el LNA esté enviando una advertencia a los transportistas para evitar el envío de mercancías a territorios controlados por un gobierno reconocido por la ONU, afirma.
Foto: www.panamaphotos.com (vesseltracker.com)