El mundo de la aviación

Un avión que debía aterrizar en Colonia se estrella en el Báltico

Un avión privado Cessna 551 matrícula OE-FGR que despegó ayer del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) en vuelo a Colonia (Alemania), siguió de largo después de sobrevolar su destino y se ha adentrado en el Mar Báltico. El avión volaba a nivel 359. Han saltado las alarmas y ha trascendido que estaba siendo acompañado por cazas militares y que no vieron a nadie en la cabina.

Finalmente se ha informado de que el avión se ha estrellado, según releva la prensa alemana, a las 19,45 h frente a las costas de Letonia, momento presenciado por el piloto de un caza de la Fuerza Aérea de Dinamarca.

En el avión viajaba una familia alemana de tres personas, con casa en Zahara de los Atunes, más el piloto. Al parecer, según el periódico El País, se trata de un matrimonio, él empresario aeronáutico, su mujer y una hija de algo más de veinte años.

Se informa de que el piloto reportó problemas de presión en la cabina, por lo que se especula con la posibilidad de que sus ocupantes hubieran perdido el conocimiento.

La Guardia Costera de Suecia se ha ofrecido para colaborar y ha enviado medios de rescate al lugar del accidente, para tratar de recuperar los cuerpos y restos de la aeronave.

Foto: Flightradar

 

Anterior

Estreno del elegante buque “Sea Cloud Spirit” en A Coruña

Siguiente

El puerto de Tenerife, escala entre Cuba, Angola y la URSS

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *