Del país de Finlandia

Un avión Douglas DC-8 de Finnair en homenaje a Paavo Nurmi

Hubo un tiempo en el que el primero de los aviones Douglas DC-8-62CF de la aerolínea nacional finlandesa Finnair (OH-LFT) ostentó el nombre de Paavo Nurmi (1897-1973). Paralelamente se procedió a la entrega del segundo (OH-LFV), nombrado “Jean Sibelius” y en diciembre de 1970 llegó el tercero (OH-LFY), que recibió el nombre de “J.K. Paasikivi”.

Vendido el segundo en octubre de 1975 a Armée de l’ Air (Fuerza Aérea de Francia), sería sustituido por un cuarto avión (OH-LFZ) incorporado en diciembre de aquel año, que repitió el nombre del genial músico finlandés.

De los citados aviones, el tercero se vendió en enero de 1981 a la mencionada Armée de l’ Air, y el primero en noviembre siguiente al mismo operador, mientras que el cuarto causó baja en marzo de 1984, tras su venta a Kar Air.

Rendía homenaje a la figura del extraordinario atleta especialista en pruebas de media y larga distancia, que fue conocido como “el finlandés volador”, pues alcanzó 22 plusmarcas mundiales oficiales en distancias que oscilaban entre 1.500 m y 20 kilómetros. Ganó nueve medallas de oro y tres de plata en doce citas olímpicas y en su mejor momento defendió el título en pruebas de 800 m durante 121 carreras. En sus 14 años de carrera deportiva, se mantuvo invicto en las pruebas de campo a través y 10.000 m.

Foto: vía Enrique Vera Bencomo

Anterior

El volcán juega al escondite cuando se cumplen 56 días

Siguiente

China abre las puertas al avión brasileño Embraer E190 E-2

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *