El mundo de la aviación

“Un avión diseñado por payasos y supervisado por monos”

La crisis del Boeing B-737 Max sacude las estructuras internas del gigante aeronáutico norteamericano y el propio personal arremete en términos poco elogiosos contra los responsables del programa, alguno de los cuales afirma que el avión está “diseñado por payasos que a su vez son supervisados por monos”.

Cientos de mensajes internos con comentarios muy críticos han sido entregados por la dirección de Boeing a la FAA y los comités del Congreso que están investigando la situación provocada tras dos accidentes mortales que provocaron 346 muertos, informa la edición digital del periódico económico Expansión.

Además del lenguaje poco edificante, en ciertos mensajes se plantean preguntas sobre las interacciones de Boeing y la FAA en relación al proceso de calificación de los simuladores. Al respecto, se citan mensajes enviados entre 2017 y 2018 que sugieren que algunos trabajadores de Boeing podrían haber ocultado fallos de los aviones a la FAA, al mismo tiempo que cuestionaban su labor.  

Otros trabajadores escriben que no volarían en un avión Boeing B-737 Max. La dirección ha reaccionado con contundencia y se esperan medidas disciplinarias, tras el análisis de los correos intercambiados.

Foto: Boeing

Anterior artículo

El catamarán “Ciudad de Ceuta”, a la línea Algeciras-Ceuta

Siguiente artículo

El buque-escuela “Sagres”, en viaje de vuelta al mundo