El mundo de la aviación

Un avión DC-8 de AVIACO llamado “Playa de las Canteras”

Hubo un tiempo, entre abril de 1981 y noviembre de 1983, en el que la compañía AVIACO operó un avión Douglas DC-8 serie –63 que ostentó el nombre de “Playa de las Canteras” (EC-BSE), en homenaje a la maravillosa playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Procedía de Iberia, a la que había pertenecido desde su incorporación en diciembre de 1970, etapa en la que se llamó “Alonso Cano”.

De los cinco aviones DC-8-63 que tuvo AVICO, uno de ellos se llamó “Puerto de la Cruz” (EC-BMY), otro “Marbella” (EC-BQS) y otro “Cala Galdana” (EC-BSD). Hubo un quinto DC-8-83, matrícula EC-BMZ, que estuvo alquilado entre agosto de 1981 y diciembre de 1982, que no ostentó nombre alguno. Iberia había previsto que el avión DC-8-63 EC-BMX pasara también a AVIACO, pero no llegó a producirse debido al accidente sufrido en marzo de 1978 en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

En la imagen que acompaña vemos al avión EC-BSE “Playa de las Canteras” estacionado en el aeropuerto de Gran Canaria, enfrente de la antigua terminal, tristemente desaparecida. Un edificio histórico que bien pudo conservarse.

Foto: vía Blas Martín Medina Robaina / Fotos antiguas de Gran Canaria

Anterior artículo

Trinidad confirma que el FSO “Nabarima” no corre peligro

Siguiente artículo

Un ferry de Balearia, cuatro horas a la deriva cerca de Ibiza