El mundo de la aviación

Un avión Boeing B-737 de Hispania apodado el “DiViNo”

Al capítulo de los apodos curiosos y algunos bastante ingeniosos de las matrículas relacionadas con la aviación y el juego de palabras que la imaginación permite, pertenece este avión Boeing B-737 de la compañía española Hispania, al que vemos estacionado en 1985 en el aeropuerto de Manchester. Muestra la matrícula EC-DVN y, como bien recuerda José Ramón Valero, se le conocía como “el DiViNo”.

Recordamos, entre otras matrículas, un avión Boeing B-747 matrícula EC-DNP, que se conocería como “DiosNosProtega” y eso que era muy fiable; un avión A320 de Iberia EC-HDP “HijoDeP..”, al que se refería el personal de handling diciendo “estas maletas son para el Hijo de P…” o un MD-88 de Aviaco matrícula EC-FOG, conocido como “el niebla”.

Hubo también un avión Airbus A-320 de Iberia EC-FEO, del que sobran comentarios, luego rematriculado EC-GRI, alias “el grillo”; un A310 de Air Comet EC-GOT, apodado “el goteras” desde que filtró combustible de una de sus alas o el avión Boeing B-767 de Iberia EC-GTI, “el que más corre”, sin olvidarnos, entre otros ejemplos, del ATP de Air Europa EC-GLD, conocido como “el diésel”.

Binter Canarias tuvo un avión ATR-72 EC-HEZ, apodado “el Hernández” –viajamos en su primer vuelo entre Toulouse y Gran Canaria–, mientras que otros lo asociaban a significado escatológico y eso que el avión olía muy bien. Uno de los aviones Vickers Viscount de LAC matrícula EC-DYC era conocido como “el whisky” y el avión Boeing B-727 de Iberia EC-CID, como “el Cid campeador”.

Foto: vía Enrique Vera Bencomo / Compañías españolas de ayer

Anterior artículo

Boluda evita una tragedia en la terminal de Escombreras

Siguiente artículo

Höegh presenta un PCTC con motor MAN multicombustible