El mundo de la aviación

Un avión Boeing B-727 de Iberia llamado Acueducto de Segovia

El quinto del último lote de ocho aviones Boeing B-727 serie –256 Advanced de Iberia recibió el nombre de “Acueducto de Segovia” (EC-DDV) y se incorporó a la flota el 12 de junio de 1979. Hacía el número 34 de este extraordinario avión trimotor, de un total de 38 unidades que marcó toda una época en el corto y medio radio de la gran compañía de bandera que entonces controlaba el INI.

Recuerda Enrique Vera Bencomo, con la pulcritud que la caracteriza, que en las informaciones iniciales del accidente sufrido el 19 de febrero de 1985 por un avión Boeing B-727 de Iberia en Monte Oiz (Vizcaya), se señalaba primero a éste, aunque poco después se confirmó que la desgracia se había cernido sobre el avión matrícula EC-DDU “Alhambra”, recibido el 13 de junio de 1979, es decir, el primero del último quinteto de aquel año.

Foto: vía Enrique Vera Bencomo / Observando la Aviación II

Anterior

El buque-escuela “Intermares” (A-41), de nuevo en Las Palmas

Siguiente

Virtu Ferries encarga un fast ferry eléctrico Seachange Foil 40

1 Comentario

  1. Charlie
    27 abril, 2022 at 9:51 am — Responder

    Qué gran avión, era muy ruidoso y contaminante, pero el sonido agudo de sus motores en el rodaje se echa muchísimo de menos. Era un placer volar en él y verlo por los aeropuertos de Tenerife. Qué nostalgia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *