El mundo de la aviación

Un avión B-737 de Lion Air se estrella en el mar de Java

Un avión Boeing B-737 de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en la mañana de ayer en el mar de Java, poco después de despegar del aeropuerto internacional de Yakarta, con 181 pasajeros y siete tripulantes a bordo. El avión desapareció del contacto radar unos trece minutos después de iniciado el vuelo, cuando el piloto de la aeronave había solicitado regresar al aeropuerto de partida por un problema cuyo alcance se desconoce, informa la prensa indonesia. Hasta el momento no se han localizado supervivientes.

El vuelo JT 610 entre Yakarta y Bangka-Belitung tenía una duración prevista de una hora y acabó estrellándose en las proximidades de Tanjung Kerawang. Los equipos de rescate han localizado los primeros restos de la aeronave y efectos personales de los pasajeros y tratan de encontrar las cajas negras, cuyo estudio servirá para determinar las causas del trágico accidente, que es el segundo que sufre Lion Air en cinco años, aunque entonces no hubo que lamentar víctimas.

El avión accidentado pertenecía a la mayor aerolínea del país y tenía apenas 800 horas de vuelo. Se trataba de un B-737 Max 8, número de serie 43.000 / LN 7058, matrícula PK-LQP y estaba en servicio desde el 30 de julio de 2017.

Foto: Paul Christian Gordon

Anterior artículo

El buque “Bunker Breeze” entrará en servicio en Algeciras

Siguiente artículo

El buque “AIDAnova” estrenará el servicio de GNL en Tenerife