El mundo de la aviación

Un avión aborta el despegue en TFN, por proximidad de otro

El aeropuerto Tenerife Norte ha sido noticia este sábado por un incidente que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias, aunque ha provocado un gran sobresalto. Según informa la Cadena COPE, un avión de Iberia Express, vuelo IB 3937 con destino Madrid, iniciaba a las 14,27 hora local la carrera de despegue y a mitad de pista abortó la maniobra bruscamente y consiguió detener el avión.

Según ha relatado uno de los pasajeros a COPE Canarias, el comandante del avión explicó a los pasajeros que se había visto obligado a tomar la decisión porque “al mismo tiempo, otro avión estaba iniciando la aproximación para el aterrizaje en la misma pista”, y que de haber despegado “habríamos chocado los dos aviones en el aire”.

El vuelo se ha retrasado ante la necesidad de que los técnicos revisen los neumáticos y los frenos del avión se enfríen. Hubo momentos de tensión y nervios a bordo, de modo que algunos pasajeros han preferido bajarse.

Según ha podido confirmar COPE Canarias, el vuelo al que se refiere el piloto de Iberia es el UX9118 de la compañía Air Europa procedente de Madrid, y que un minuto antes, a las 14.26, estaba en aproximación final para tomar tierra, y por causas desconocidas frustró el primer intento, aterrizando posteriormente a las 14.47 h.

Desde el aeropuerto Tenerife Norte han querido restar importancia a este tema. Diario de Avisos informa de que “efectivamente se abortó el despegue del vuelo Iberia 3937 a la espera de que aterrizara otro vuelo de Air Europa tal y como se avisó desde la zona de control”. Y aunque “los hechos no han sido “graves, lo ocurrido no ha sido “excepcional”. Las consecuencias han sido un “leve retraso” en el despegue del vuelo de Iberia.

Foto: Iberia

Anterior

Mata a balazos al capitán y el primer oficial del buque “Ayane”

Siguiente

Justicia, igualdad y concurrencia para los afectados del volcán

1 Comentario

  1. Rafael Juan Cardona
    24 octubre, 2021 at 7:57 am — Responder

    Eso no es nada. En Ibiza, por ejemplo, hace unos años un avion de RYR empezo la carrera de despegue y justo detras venia otro tambien de RYR para aterrizar y ni fustrada ni nada, aterrizo y el primero tardo aun tres o cuatro segundos en despegar. Y eso sin contar varios incidentes bastante graves de jets y avionetas, como por ejemplo una avioneta de una competicion por etapas que se metio justo delante de un Crj200 de ANE cuando el segundo estaba a punto de tomar por la 06 o un jet que se metio a aterrizar justo delante de un avion que iba a aterrizar y de otro que iba a acelerar para despegar…y todo en poco espacio…y en ambos casos se oyeron mas que palabras por la radio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *