Acontecer marítimoDestacado

Un antiguo supply transformado en yate, de escala en La Palma

Un antiguo buque supply reconvertido en yate para expediciones polares se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Se llama “Explorer” y su aspecto exterior denota con facilidad que ha sido objeto de una transformación, aunque no parece estéticamente muy afortunada. Es propiedad de Marine Research Group, sociedad con sede en Port Everglades, Florida (USA) y está abanderado en Islas Marshall.

Construido en el astillero Candies Shipbuilders, EE.UU., entró en servicio en abril de 1980. Del proyecto de exteriores para su reconversión en yate en 2005 se ocupó la firma Kirillof and Associates y de los interiores la firma de diseño Joseph Artese Design. Dispone de acomodación para solo para cuatro pasajeros y nueve tripulantes.

Ex “Danah Explorer”-12, ex “Save Our Seas”-09, ex “Peaceful Fish”-06, ex “Paladin Shadow”-06, ex “Tender Tide”-03, ex “Ensco Tender”-03, ex “Clipper Cap Haitien”-98, es un buque de 1.423 toneladas brutas en un casco de 67,28 m de eslora total, 11,58 m de manga y 3,60 m de calado máximo, propulsado por dos motores Detroit Diesel (General Motors Group) con una potencia de 1.400 caballos que le permite mantener una velocidad de 10 nudos y una autonomía de 12.200 millas náuticas. IMO 7932288.

Visto en toda su eslora por la banda de estribor
Visto en toda su eslora por la banda de estribor
Detalle de la zona de proa, en la que se aprecian algunos añadidos
Detalle de la zona de proa, en la que se aprecian algunos añadidos
Medios auxiliares para el turismo de exploración
Medios auxiliares para el turismo de exploración

Fotos: Alberto Pérez García

 

Anterior artículo

Eckerö mueve 1,8 millones de pasajeros en solo dos barcos

Siguiente artículo

Airbus lidera la industria, con 863 aviones en 2019