El patrullero de altura “Infanta Elena” (P-76) ha arribado por última vez al puerto de Palma de Mallorca, que ha visitado en numerosas ocasiones a lo largo de su dilatada vida marinera al servicio de la Armada. Como ya adelantó puentedemando.com, el buque realiza su última patrulla que concluirá el próximo 2 de octubre. A partir de entonces quedará amarrada en el Arsenal de Cartagena, donde se procederá a su desarme y posterior enajenación.
Se trata, en origen, de la tercera corbeta de la clase “Descubierta” (F-33), construida en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena. Entregada el 12 de abril de 1980, el 10 de junio de 1983 la infanta Elena de Borbón le hizo entrega de la bandera de combate en una ceremonia naval celebrada en el puerto de Alicante.
Ha sido un buque de extraordinario rendimiento. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se acometieron las obras de transformación para su clasificación como patrullero de altura, que es su condición actual.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com
2 comentarios
Aunque los años y su largo historial mucho ha tenido que ver, es evidente que los proyectistas en su momento, se quedaron un poco corto con los espesores de las planchas del casco y resto de la estructura.
A los uruguayos les iría perfecta mientras eligen opv,y darle un último destino digno