Acontecer marítimoDestacado

Última escala del crucero de turismo “Oriana” en Tenerife

El crucero de turismo “Oriana” realiza hoy su última escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, después de 24 años de presencia asidua. En agosto próximo será entregado a sus nuevos propietarios, una sociedad formada por China Travel Service (CTS) y China Ocean Shipping Group Co. (COSCO) y continuará con el mismo cometido bajo la tutela de V. Ships Leisure.

En 2018 P & O Cruises había anunciado su intención de prescindir de este buque construido en el astillero Jos L. Meyer, Papenburg (Alemania), y en servicio desde abril de 1995. Hubo gran revuelto cuando se anunció el contrato para construir el buque fuera del Reino Unido, donde hasta entonces se había construido el grueso de la flota de pasaje del país, que tanto prestigio y orgullo había aportado. 

Es un buque de 69.153 toneladas brutas, en un casco de 260 m de eslora, 32,20 m de manga y 7,90 m de calado máximo. Tiene capacidad para 1.818 pasajeros y está propulsado por cuatro motores MAN Burmeister & Wain, que suman una potencia de 47.750 kW y le permite mantener una velocidad de 24 nudos. Código IMO 9050137.

El buque "Oriana" ha sido un asiduo visitante desde 1995
El buque “Oriana” ha sido un asiduo visitante desde 1995

Fotos: Nicolás Arocha y Fernando Salvador

Anterior artículo

El buque de inteligencia militar “Alerta” (A-111), en Tenerife

Siguiente artículo

El ferry “Vronskiy” retorna a la línea Almería-Nador