Un mes después de que la compañía naviera noruega Color Line presentara el proyecto del que será en su día el mayor ferry híbrido del mundo, desde Oslo llega la noticia de que se ha firmado la carta de intenciones con el astillero Ulstein M/V para la construcción del citado buque, que adelanta su fecha de entrega al verano de 2019. Tendrá capacidad para dos mil pasajeros y será destinado a cubrir la línea Sandefjord-Strömstad.
Sobre planos tiene el nombre de “Color Hybrid” y relevará en su día al ferry “Bohus”, al que duplicará en capacidad. La principal novedad es que se trata de un híbrido enchufable, en el que las baterías se recargarán a través de un cable de alimentación con “electricidad verde” de sus propias plantas de energía, y también podrán recargarse con los generadores instalados a bordo.
El proyecto hace especial mención en que no producirá emisiones de gases de efecto invernadero perjudiciales, nitrógeno y compuestos de azufre. Se trata, con ello, de mantener más limpio el entorno en el que prestará servicio el futuro y para asegurar las conexiones externas, la empresa Enviroment instalará conexiones en los puertos de Oslo, Larvik y Kristiansand. El proyecto sitúa a Noruega en una posición de claro liderazgo en esta materia a nivel mundial, a la que se han ido sumando en tropel los navieros de la zona.
Foto: Color Line