Acontecer marítimoDestacado

UGT muestra su preocupación por la fatiga de Sasemar

UGT ha expresado su preocupación sobre la situación de fatiga en la que se encuentran, en la actualidad, las tripulaciones de los buques y lanchas de Salvamento Marítimo, ocasionada por el aumento de servicios de rescate de pateras en la mar. En la reunión que dos dirigentes del sindicato mantuvieron ayer con el ministro de Fomento, apelaron “a la necesaria actuación de la Administración pública para corregir el problema”.

A la reunión, celebrada ayer tarde en la sede del Ministerio, acudieron el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC-UGT), Miguel Ángel Cilleros y el secretario general de la Federación de Industria (FICA-UGT), Pedro Hojas. En el encuentro con el ministro José Luis Ábalos, UGT expuso su posicionamiento sobre distintas cuestiones relativas al sector transportes.

UGT mostró su preocupación ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)  fije una sanción económica al sector de la estiba al considerar que el acuerdo entre patronal y sindicatos, del pasado mes de junio de 2017, genera restricciones a la contratación “cuando, lo cierto, es que dicho acuerdo permitió establecer garantías en el empleo a través de un compromiso de subrogación de trabajadores, además de garantizar la paz social en los puertos”.

Para UGT, la entrada de la CNMC “como elefante en cacharrería puede dinamitar lo que empresarios y sindicatos del sector, a través de la negociación,  lograron hace un año”. Asimismo, le ha traslado al ministro de Fomento las buenas expectativas que el sindicato tiene respecto a la Negociación V Acuerdo Marco Estiba, que “debería alumbrar en este 2018 un nuevo marco regulatorio” de las relaciones laborales en el sector de la estiba.

Foto: Sasemar

Anterior

De tres barcos que Conferrys compró en 2013, solo uno está en servicio

Siguiente

Naviera Armas altera de nuevo la línea de La Palma