El mundo de la aviación

Uep Fly levantará el vuelo el próximo 15 de julio en Baleares

Uep Fly, aerolínea de nueva creación, comenzará sus operaciones el próximo 15 de julio con una programación de vuelos diarios en las líneas Palma-Ibiza y Palma-Menorca. Tendrá su base en el aeropuerto ibicenco y operará inicialmente con tres aviones ATR-72 de 60 plazas cada uno –que son 12 plazas menos de lo que es habitual en un avión de este tipo, con lo que ello implica en ingresos y costes– y generará medio centenar de empleos.

Como ya se ha informado, el accionista mayoritario de Uep Fly es Swiftair, que tiene el 65%. Aparece también Rafael Gallego, con un 35% y Javier Taibo, que fuera director general de Air Madrid hasta su dimisión en julio de 2004.

Muchos buenos deseos y previsiones entusiastas en el arranque de la nueva aerolínea, que pretende, condicionado a la evolución de la demanda y a lo que la competencia le permita, volar a la Península e incluso abrir rutas internacionales para conectar Baleares con el resto de Europa. Ojalá les salga bien, sobre todo en el mercado interinsular balear, donde pueden conseguir una cuota de mercado. En cuanto a los fuegos artificiales del resto, tenemos razonables dudas e incluso puede propiciar su final antes de tiempo.

Foto: cedida

Anterior

Un arma secreta con nombre de mujer llamada Rebeca

Siguiente

Estreno del ferry “Volcán del Teide” en las líneas de Baleares