Acontecer marítimoDestacado

UECC recibe su primer “car carrier” propulsado por gas natural

UECC, compañía noruega especializada en el transporte de vehículos y carga rodada, ha incorporado a su flota su primer buque dual propulsado por gas natural licuado. Se llama “Auto Eco” y se trata de un PCTC que ha sido construido en el astillero Nacks, en Nantong (China), donde se ha procedido a su entrega oficial tras efectuar las pruebas de mar.  

Está previsto que el nuevo buque llegue en noviembre próximo al norte de Europa, zona en la que operará habitualmente y en unión de otro que se encuentra en fase de armamento, serán los mayores de su clase en aguas del Báltico. Es de advertir que cumple con la normativa sobre emisiones de azufre en la ECA y la clase 1A super para hielo, lo que le permitirá navegar todo el año, incluso en aguas heladas con capas de 60 centímetros de hielo.

El buque “Auto Eco” mide 181 m de eslora total y 30 m de manga. Está propulsado por un motor Man dual y tiene unos tanques de combustible que le permiten navegar durante catorce días utilizando exclusivamente gas natural licuado. La capacidad de transporte es de un máximo de 3.985 vehículos. El astillero ha cumplido los plazos contractuales, tras la colocación del primer bloque de la quilla en diciembre de 2015.

Foto: UECC

Anterior artículo

Wärtsila suministrará la planta propulsora dual del nuevo ferry de Balearia

Siguiente artículo

Profeta en su tierra