Acontecer marítimoDestacado

UECC recibe el primer suministro de GNL mezclado con biogás

El pasado 16 de diciembre el car carrier «Auto Energy», propiedad de la naviera United European Car Carriers (UECC), recibió el primer suministro de gas natural licuado (GNL) con un 10% de biogás licuado renovable (LBG) como combustible. La operación se realizó en el fondeadero exterior del puerto de Gotemburgo (Suecia) y estuvo a cargo del buque de suministro de GNL “Coralius”, de Gasum.

El director general de UECC, Glenn Edvardsen, afirma que “esta naviera ha hecho una inversión significativa en una solución pionera que responde al deseo de nuestros clientes de contar con un socio logístico sostenible”.

El biogás suministrado al buque «Auto Energy» se obtiene principalmente de residuos biodegradables en Escandinavia, incluidos los de áreas residenciales o comerciales, así como de residuos agrícolas. Dicho biogás renovable proporciona beneficios adicionales al uso de GNL convencional, ya que tiene una huella de carbono cercana a cero y las mismas bajas emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y materia particulada.

Según UECC, la introducción del biogás supone una transición a una economía circular en la que los residuos se convierten en un recurso, reduciendo el impacto ambiental. “El biogás nos permite reducir aún más nuestras emisiones de CO2. Esta transición a una economía circular es fundamental para nuestro objetivo de alcanzar o superar la reducción del 40% en la intensidad de carbono para 2030 establecida por la OMI”, concluye Edvardsen.

UECC opera actualmente dos car carriers propulsados por gas natural licuado y espera recibir el primero de tres buques híbridos GNL/batería a finales de 2021. Todos ellos serán compatibles con GNL y biogás como combustible.

Foto: Gasum

Anterior artículo

China prohíbe las importaciones de carbón australiano

Siguiente artículo

Próxima subasta en Londres del veterano “Funchal”