Acontecer marítimoDestacado

UECC-Noatum gestiona 250.000 vehículos anuales en Pasajes

UECC–Noatum gestiona cada año una media de 250.000 vehículos en régimen de mercancía en su terminal del puerto de Pasajes. Cifras que han contribuido a que este puerto celebrase, el pasado 25 de enero, siete millones de coches embarcados desde el inicio de su actividad exportadora de automóviles, a mediados de la década de los setenta. Un 85% corresponde a exportaciones y el resto a importaciones, y suponen un 6,4 % del volumen total de mercancías de Pasajes.

La terminal cuenta con un garaje de tres plantas y 90.000 metros cuadrados de superficie, y otros 160.000 metros cuadrados en los muelles. Los buques de UECC transportan automóviles de los principales fabricantes europeos (General Motors, Daimler-Mercedes, Volkswagen, Ford, Honda, Volvo e Iveco) fundamentalmente con destino al Reino Unido y los Países Bajos.

El puerto de Pasajes está conectado con los centros de producción por carretera y a través de infraestructuras ferroviarias que permiten la descarga de seis trenes diarios con 200 coches de capacidad cada uno. Tras la caída de los volúmenes debida a la crisis económica y la posterior recuperación de la industria automovilística, el puerto prevé un aumento considerable de los volúmenes de exportación para 2017 y los años siguientes.

Foto: Puerto de Pasajes

Anterior artículo

Un vuelo rasante para la historia de Iberia

Siguiente artículo

La reforma portuaria vaticina horas amargas en los puertos españoles