Acontecer marítimoDestacado

UCS pone en seco la draga sumergida “Barlovento”

La empresa UCS, contratada por DDR Vessels XXI, concluyó ayer los trabajos para poner a flote la draga “Barlovento Primero”, con la ayuda de dos grúas. La operación había despertado una gran expectación en los medios marítimos asturianos, por cuanto ha llegado sumergida y sustentada por flotadores, tras su traslado desde el punto de su naufragio el 30 de mayo de 2018 en el puerto de Suances. Como ya informó puentedemando.com, llegó hace unos días al puerto de El Musel, a remolque del remolcador “Sella” y con el apoyo del remolcador “Wilton”, ocupado de mantener la presión del aire  en los flotadores.

Cabe recordar que DDR Vessels XXI es una empresa participada por Suardíaz Group, que tiene en explotación la primera planta en España de descontaminación, desmantelamiento y reciclado de grandes buques homologada por la Unión Europea, para realizar esta actividad de reciclaje industrial especializado y gestión de residuos navales.

DDR Vessels es la única empresa española autorizada por la UE e incluida en el registro comunitario LER (Lista Europea de Residuos), en la que tan solo figuran 26 empresas.

Labores de izado de la draga sumergida y sustentada con flotadores
Labores de izado de la draga sumergida y sustentada con flotadores

Fotos: cedidas

Anterior artículo

El doble servicio de Fred. Olsen, sujeto a la demanda de La Palma

Siguiente artículo

Bergé impulsa una terminal automatizada en Bilbao