A la salida del dique seco de Gibdock del ferry “Ciudad de Málaga” ha entrado el ferry “Las Palmas de Gran Canaria”. Con ello, Naviera Armas Trasmediterránea cumple con su programa de varadas anuales, lo que le permitirá tener la flota en perfectas condiciones operativas, previéndose un verano de notoria demanda y actividad.
La próxima semana entrará en dique el ferry “Ciudad de Valencia” y lo hará en Navantia Cádiz. Será su primera varada desde su estreno en agosto de 2020 y mientras tanto el ferry “Ciudad Autónoma Melilla” cubrirá la línea Cádiz-Canarias.
Construido en el astillero Unión Naval de Levante, Valencia y en servicio desde mayo de 1993 –capitán, Silvestre Hernández Nazco–,es un buen barco que ha dado mucho juego en cualquiera de las líneas donde ha actuado. En la actualidad tiene capacidad para 800 pasajeros –que eran 374 en origen–, 993 metros lineales para carga rodada y 280 automóviles. Está propulsado por dos motores MAN B&W con una potencia de 5.280 kW sobre ejes independientes y mantiene 15 nudos de velocidad. Código IMO 9031997.
Fotos: maritimegraphy para puentedemando.com