Acontecer marítimoDestacado

Turno para el desguace del remolcador “Sertosa Nueve”

El remolcador “Sertosa Nueve” ha llegado al final de su dilatada vida marinera y está siendo desguazado a manos del personal de Logisgrap, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Casi ha finalizado el desguace del remolcador “VB Solea” y el próximo será el remolcador “Boluda Garbi”. Vemos abarloada al costado de estribor a la lancha “Salvamar Canopus”, que también aguarda su desguace.

Desde 1998, tras la adquisición de la compañía Servicios Auxiliares de Puertos (SERTOSA), el remolcador “Sertosa Nueve” ha enarbolado la contraseña de Boluda Towage y ha prestado servicio en diversos puertos, siendo el último de ellos Arrecife de Lanzarote.

Construcción número 1.358 del astillero Hijos de J. Barreras, Vigo, entró en servicio en 1966 y era un buque de 192 toneladas brutas, en un casco de 26,80 m de eslora, 8,16 m de manga y 3,60 m de calado. Estaba propulsado por un motor Barreras-Deutz de 2.250 caballos, que le permitía mantener una velocidad de 12,5 nudos y una potencia de tiro de 33,7 toneladas. Código IMO 6523717.

Los últimos años del remolcador "Sertosa Nueve" transcurrieron en Canarias
Los últimos años del remolcador «Sertosa Nueve» transcurrieron en Canarias
Lo que queda del remolcador "VB Solea"
Lo que queda del remolcador «VB Solea»

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

La última singladura del submarino S-72 “Siroco”

Siguiente artículo

La Flotilla Medidas Contra Minas (MCM) cumple 75 años