Acontecer marítimoDestacado

Tui Cruises estrena el buque “Mein Schiff 1” en Canarias

En los últimos años el turismo marítimo alemán está teniendo mayor peso en la temporada de cruceros de invierno en Canarias y Madeira. En los próximos días llegará a las islas, en viaje inaugural, el nuevo buque “Mein Schiff 1”, que ayer estuvo en escala inaugural en el puerto de A Coruña. Para la temporada 2019/2020 está previsto que Tui Cruises posicione en la zona a los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, lo cual avala el crecimiento e interés al que hacemos referencia.

El astillero Meyer Turku (Finlandia) entregó el pasado 25 de abril el buque “Mein Schiff 1”, que es el segundo con este nombre en la historia de la compañía alemana Tui Cruises. Se trata de un nuevo diseño que marca diferencias con los cuatro precedentes, pues se le han introducido diversas mejoras en buena parte derivadas de las encuestas de los pasajeros que han viajado a bordo.

El nuevo buque mide 315 m de eslora, 20 m de eslora más respecto de sus predecesores y en su estética exterior también se aprecian algunos cambios, además de una serie de novedades a bordo, como las áreas cubiertas “Lagune” y “Arena” y una estructura acristalada de casi 50 m de largo a cada banda en el último tercio de la sección de popa.

Tiene capacidad para alojar a 3.132 pasajeros en 1.437 cabinas, más 1.092 tripulantes. Un proyecto en el que se ha puesto especial atención al medio ambiente y una mayor eficiencia energética, en la que destaca la incorporación de convertidores catalíticos en los motores principales y auxiliares y la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno.  

Foto: José R. Montero

 

Anterior artículo

En tiempos del exitoso Douglas DC-9 de Iberia y AVIACO

Siguiente artículo

Califican de “gran vergüenza” la varada de una fragata filipina