Acontecer marítimoDestacado

Trinidad confirma que el FSO “Nabarima” no corre peligro

El buque FSO venezolano “Nabarima” no corre riesgo de hundimiento ni hay, por el momento, posible fuga del crudo que tiene almacenado, informan las autoridades de Trinidad y Tobago, especialmente interesadas en que no se produzca un desastre ecológico de graves consecuencias para sus costas. Hace unos días saltó la alarma, que ha tenido trascendencia internacional, al divulgarse unas imágenes en las que se ve al buque escorado a la banda de estribor.

El buque FSO es propiedad de Petrosucre, una empresa mixta en la que PDVSA tiene la mayoría, con un 74% y el resto la compañía italiana Eni SpA. Para curarse en salud, parece ser que PDVSA ha enviado dos petroleros para el posible trasvase del crudo almacenado en una operación ship-to-ship. Técnicos petroleros venezolanos comentaron hace unos días que la foto corresponde a unos trabajos de mantenimiento, pero su versión no fue creída ante la avalancha informativa contraria.

El gobierno de Trinidad, tradicional vecino amistoso de Venezuela, respira tranquilo después de que las autoridades venezolanas hayan autorizado la visita de los técnicos a bordo del buque FSO “Nabarima”, que se encuentra fondeado en aguas del Estado Sucre, en el golfo de Paria. No hay riesgo de vertido y todos los sistemas operativos funcionan a nivel aceptable, no tiene vía de agua, se están haciendo reparaciones y sustitución de equipos y el doble casco se mantiene intacto, según aseveran las fuentes gubernativas de Trinidad.

Foto: @twitter

 

Anterior artículo

Gondán construirá 10 buques eléctricos para Portugal

Siguiente artículo

Un avión DC-8 de AVIACO llamado “Playa de las Canteras”