Con la finalidad de aliviar la acumulación de carga rodada en el puerto de Cádiz con destino a Canarias, cuando ya se aproximan las fechas navideñas y aumenta notoriamente la demanda, Grupo Armas Trasmediterránea ha programado tres viajes especiales del buque de bandera española “Ciudad de Ibiza” (IMO 9263370), con lo que sale de la programación habitual en la línea entre Las Palmas y Canarias orientales.
El citado buque se encuentra en viaje a Cádiz, en el primero de los tres viajes previstos haciendo de “barco escoba”, papel que anteriormente hacía hasta su venta el buque rolón “Volcán de Teneguía”.
El servicio habitual en la línea Cádiz-Canarias está a cargo de los buques “Villa de Tazacorte” y “Ciudad de Valencia”. Este último, fletado a Visemar, figuraba en la propuesta del Grupo Armas Trasmediterránea al concurso público del contrato de transporte marítimo de Melilla caso de que le hubiera sido adjudicado el lote de Melilla, algo improbable teniendo enfrente al ferry “Rusadir” de Balearia.
El buque “Ciudad de Ibiza”, ex “Super-Fast Galicia”, ex “Atalaya de Alcudia”, es un buen carguero con una cubierta para pasaje, con capacidad para 1.750 metros lineales para carga rodada y mantiene una velocidad de 20 nudos propulsado por dos motores Wärtsilä 12V46C, que suman una potencia de 25.200 kW sobre dos ejes.
Foto: Nelson Bourne para puentedemando.com
2 comentarios
Ahora echarán de menos el volcan de teneguia que consumía como un mechero
El rusadir obviamente es mejor que el valencia, pero trasmedirerranea podría haber ganado perfectamente con una propuesta económica mas barata, daba igual que barco fuera mejor