Acontecer marítimoDestacado

Tres remolcadores de Fairplay, camino de Santa Cruz de Tenerife

Tres remolcadores de Odiel Towage, filial española de la compañía alemana Fairplay, se dirigen hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde llegarán en los próximos días para resolver los trámites de abanderamiento previos a su incorporación al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un cuarto buque, al que habíamos hecho mención en esta misma sección, “Fairplay 29” (IMO 9360594), ha cambiado de rumbo y se dirige a Lanzarote, a donde tiene prevista su llegada el próximo 4 de diciembre.

Los remolcadores que se dirigen hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife son los buques “Claus” (IMO 9817250), “Bugsier 19” (IMO 9158472) y “Bugsier 20” (IMO 9158472). El primero tiene prevista su llegada para el 7 de diciembre procedente de Wilhemshaven y el segundo y tercero proceden de Bremerhaven y llegarán los días 8 y 10, respectivamente.

Fairplay ya tiene licencia para operar servicios de remolque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, atendido por remolcadores de potencia superior a mil caballos. Odiel Towage se ha tomado la autorización con especial interés y en la búsqueda de tripulaciones con experiencia en remolcadores, está ofreciendo salarios que doblan a su inmediata competidora.

Foto: Molloy (shipspotting.com)

Anterior artículo

Desarrollan un "scrubber" que produce sulfato de amonio

Siguiente artículo

El ex patrullero “Chilreu” llega a Gijón para su desguace