Tres remolcadores de Odiel Towage, filial española de la compañía alemana Fairplay, se dirigen hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife, a donde llegarán en los próximos días para resolver los trámites de abanderamiento previos a su incorporación al puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un cuarto buque, al que habíamos hecho mención en esta misma sección, “Fairplay 29” (IMO 9360594), ha cambiado de rumbo y se dirige a Lanzarote, a donde tiene prevista su llegada el próximo 4 de diciembre.
Los remolcadores que se dirigen hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife son los buques “Claus” (IMO 9817250), “Bugsier 19” (IMO 9158472) y “Bugsier 20” (IMO 9158472). El primero tiene prevista su llegada para el 7 de diciembre procedente de Wilhemshaven y el segundo y tercero proceden de Bremerhaven y llegarán los días 8 y 10, respectivamente.
Fairplay ya tiene licencia para operar servicios de remolque en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, atendido por remolcadores de potencia superior a mil caballos. Odiel Towage se ha tomado la autorización con especial interés y en la búsqueda de tripulaciones con experiencia en remolcadores, está ofreciendo salarios que doblan a su inmediata competidora.
Foto: Molloy (shipspotting.com)