Acontecer marítimoDestacado

Tres muertos en el incendio de un pesquero en Las Palmas

Un incendio a bordo del buque pesquero “Sveaborg”, atracado en el puerto de La Luz y Las Palmas, se ha saldado con tres tripulantes atrapados en la sala de máquinas que han resultado muertos, según confirman fuentes portuarias. Al parecer, realizaban labores de mantenimiento cuando se originó un fuego que ha adquirido grandes dimensiones y ha sido visible desde larga distancia.

Otras cuatro personas han sido evacuadas al hospital Negrín, afectadas por inhalación de humo y han sido atendidas a pie de muelle por el Servicio de Urgencias Canario.

La Autoridad Portuaria ha activado los protocolos de seguridad y emergencias. El fuego ha sido combatido por los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y se han desplazado también efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Salvamento Marítimo y Policía Portuaria.

El buque “Sveaborg” (IMO 7610414), construido en Polonia en 1979, es propiedad desde 2015 de un armador georgiano que opera habitualmente con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

El pesquero "Sveaborg", en un reciente varada en ASTICAN
El pesquero «Sveaborg», en un reciente varada en ASTICAN

Fotos: cedidaNicolás Arocha

Anterior artículo

Próxima subasta en Londres del veterano “Funchal”

Siguiente artículo

Las oficinas de Iberia en Santa Cruz de La Palma