El patrullero “Arnomendi” (P 63), que se encuentra realizando tareas de vigilancia e inspección pesquera en el marco del Plan General de Vigilancia de Pesca (PGVP) en aguas del Océano Atlántico, se encuentra de escala en el puerto de Avilés, donde su comandante, el capitán de corbeta Pablo Eisman Borrego, ha visitado al director de la Autoridad Portuaria avilesina, Ramón Muñoz-Calero.
El patrullero “Arnomendi” salió de Ferrol el pasado 2 de septiembre con objeto de desarrollar las campañas de vigilancia e inspección de pesca Campaña del Bonito y el Plan de Despliegue Conjunto (Joint Deployment Plan), lo que les mantendrá fuera de su puerto base por un periodo de un mes aproximadamente.
El buque permanecerá abierto a las visitas durante todo el fin de semana. Se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas con los siguientes horarios:
viernes de 16 a 19 h
sábado de 10 a 13 h y de 16 a 19 h
domingo de 10 a 13 h y de 16 a 19 h
El lunes 16 de septiembre, el buque saldrá de nuevo a la mar para iniciar campaña JDP y continuar sus cometidos de vigilancia e inspección de buques pesqueros en general, con el objeto de verificar el cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, el “Arnomendi” efectúa labores de apoyo a la flota dedicada a esta pesquería. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera en esta campaña cuenta con la participación de un inspector de la Secretaría General de Pesca.
El patrullero de altura “Arnomendi”, tercer buque de la clase “Chilreu”, fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra). En servicio desde 2000, está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol. Tiene una dotación de 37 personas.
Fotos: cedidas