Tres grandes yates se encuentran atracados en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Todos ellos son viejos conocidos en este recinto, pues han estado en ocasiones anteriores: “Avanti” (IMO 9860764), “Excellence” (IMO 9823144) y “Wayfinder” (IMO 9882669), este último tipo tender (auxiliar de un megayate) construido en Astilleros Armón Burela y perteneciente a Bill Gates. Lo que no es tan frecuente es que coincidan tres barcos de este tamaño.
Lo sorprendente es que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife parece ajena y no dice nada siquiera en sus redes sociales. Tome nota el nuevo presidente del ente, Pedro Suárez López de Vergara, a los efectos oportunos. Un reflejo más de la decadencia en la que se encuentra el puerto tinerfeño y del mucho trabajo que queda por hacer, tras la herencia recibida.
Fotos: Ramón Acosta Merino para puentedemando.com
2 comentarios
España a estado siempre de espaldas al mar, y a sus navegantes, varaderos cerrados los fines de semana(que es cuando más se navega) impuestos altísimos para la compra de embarcaciones (Francia y otros países mucho más bajos)no hay lugares en la playa donde bajar embarcaciones (estados unidos hay Miles al igual que en algunos sitios de Europa)burocracia a la hora de tramitar licencias y en las inspecciones rutinarias, resto de Europa está más simple, la gente que puede matrícula los barcos en paraísos fiscales y no aquí, que los saturan con impuestos
Exactamente, HA estado de espaldas al mar, siempre hemos sido una nación de secano gobernada desde Madrid con Suarez, Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero, Rajoy y el ínclito Sánchez ¿El Feijóo tendrá algo más de sensibilidad por lo menos para la pesca?