Acontecer marítimoDestacado

Tres años soportando pérdidas en la línea Huelva-Canarias

Balearia y Fred. Olsen celebran este mes de noviembre el tercer aniversario de su alianza en la línea Huelva-Canarias, en la que dicen que han transportado más de 70.000 pasajeros, 40.000 vehículos, 730.000 metros lineales y más de 500.000 toneladas de carga desde noviembre de 2018. Durante este 2021, el tráfico de pasajeros ha crecido un 50% respecto al año pasado, con casi 30.000 personas transportadas.

En cuanto a la carga, supeditada en gran parte a las necesidades logísticas de Mercadona, se han mantenido unas cifras similares al año pasado, superando los 200.000 metros lineales. Fuentes sectoriales conocedoras del mercado señalan que, pese a la aparente bondad de los números, las pérdidas que vienen soportando desde entonces se estiman en dos dígitos y han estado a punto de romper la “joint venture” en más de una ocasión.

La alianza entre Balearia y Fred. Olsen ofrece dos viajes semanales entre los puertos de Huelva, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, cubiertos por el ferry “Marie Curie”, un Visentini de tercera generación construido en 2019 y abanderado en Chipre, propulsado por dos motores duales de gas natural licuado, aunque hace tiempo que consumen fueloil debido a la carestía del otro tipo combustible.

Foto: Balearia

Anterior

Eólica offshore, una alternativa sostenible para un nuevo ciclo

Siguiente

Pedro “Gallina”

1 Comentario

  1. Jaime
    29 noviembre, 2021 at 6:38 pm — Responder

    La información facilitada por la propia compañía (en este caso, alianza de dos), no se corresponde con sus «fuentes sectoriales», a las que alude en su artículo.
    Dar unos titulares tan negativos sobre una línea comercial, sin tener un contraste de esa información por parte de la propia compañía, debería ser objeto de revisión y, si procede, corrección por parte de este medio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *