Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea y Naviera Armas, presentes en Interferry

Por primera vez, Trasmediterránea y Naviera Armas están presentes como asociados en la 43ª Conferencia de Interferry, que se celebra este año en Cancún, México. Se trata de las únicas navieras españolas que acuden a este importante encuentro de rango internacional, al que asisten, en representación de ambas compañías, Antonio Armas junior  y Juan Pablo Marrero, respectivamente.

Interferry pretende formar un frente común ante las autoridades competentes para conseguir objetivos globales en el desarrollo de leyes y normativas internacionales, de modo que la industria del ferry sea cada día más segura.

El desarrollo de la 43ª Conferencia “es muy positiva”, según valora Antonio Armas junior. Se da la circunstancia de que, tras la reciente adquisición de Trasmediterránea, el Grupo Armas es uno de los mayores grupos navieros de ferries de pasaje, sumando entre ambas compañías algo más de cuarenta buques en servicio, construcción y/o contratados.

Interferry se formó en 1976 en EE. UU. con la denominación de International Marine Transit Association (IMTA). Desde entonces se ha convertido en una asociación naviera altamente respetada en el sector, que representa a la industria de ferry en todo el mundo. Actualmente tiene más de 200 miembros de 35 países.

Interferry incluye todo tipo de operaciones de ferry:  ro-pax, ro-ro, cruceros de turismo, ferries de alta velocidad, ferries solo para pasajeros, ferries grandes y pequeños. Incorpora, además, constructores navales y diseñadores, fabricantes y proveedores de equipos, arquitectos navales e ingenieros navales, corredores y consultores de buques, sociedades de clasificación, editores, así como especialistas en tecnología de la información, finanzas, seguros, tripulación, capacitación, etc.

Las funciones principales de Interferry consisten en facilitar las redes y las comunicaciones dentro de la industria del ferry y representar a la industria en asuntos regulatorios y de políticas. 

Interferry apoya los principios de seguridad de pasajeros, tripulación, carga y buques; cumplimiento de las normas de seguridad, concurso libre, justo y abierto; regulaciones justas y equitativas y aplicadas consistentemente; protección del medio ambiente natural, así como la adhesión a las normativas medioambientales.

Interferry congrega a más de 200 miembros de 35 países
Interferry congrega a más de 200 miembros de 35 países

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Gondán bota un remolcador rompehielos híbrido para Suecia

Siguiente artículo

El catamarán “Betancuria Express” llegó anoche a Tenerife