Acontecer marítimoDestacado

Trasmediterránea traslada los efectivos de la UME a Mallorca

Los buques de Trasmediterránea posicionados en los puertos de Barcelona y Valencia han trasladado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados por mar desde la península a Mallorca. Esta misma mañana han desembarcado en Palma otros efectivos de la UME transportados por la naviera que viajaron anoche a bordo del buque “Forza”, en su salida desde Valencia.

Ayer desembarcaron en Palma a primera hora los primeros efectivos que habían embarcado a última hora de la noche del martes en la capital valenciana; el buque “Forza” retrasó su salida habitual por este motivo para poder transportar a las unidades desplazadas de la UME dotadas de equipos humanos y técnicos, recuperando horario durante la travesía para llegar a primera hora de la mañana a su destino.

Desde Barcelona también embarcaron el miércoles unidades de la UME en el buque “Dimonios”, que partió a mediodía con equipo humano, perros de rescate y vehículos. En este caso también retrasó su salida para poder embarcar los equipos, recuperando durante la travesía para llegar en su horario habitual a la capital balear.

No es la primera vez que los buques de Trasmediterránea transportan unidades y equipos de la UME a Baleares, pues con anterioridad se han transportado también equipos humanos y materiales de apoyo diversos para colaborar en la extinción de incendios.

Foto: cedida

Anterior artículo

Tarifas más baratas para viajar a Ceuta los fines de semana

Siguiente artículo

El buque “MSC Divina” se desvía a Tenerife por el huracán Leslie